miércoles, 5 de agosto de 2009

Logroño : Chopera quiere potenciar la suerte de varas


En la rueda de prensa que organizó Óscar Chopera con motivo de la presentación de la cartelería de la feria de San Mateo volvió a hacer gala de su incoherencia particular . A continuación cito dos de sus perlas que no tienen desperdicio : ``vienen las que están en el mercado, con más presencia Domecq que otros años´´(refiriendose al ganado) , para minutos despues decir lo siguiente : ``la empresa quiere revalorizar la suerte de picar y para ello ha contratado a una cuadra francesa que ha dado muy buenos resultados en el país vecino´´ . Cabría preguntarse si éstos empresarios y taurinos del tres al cuarto se dan cuenta de los dislates y tropelías que cometen a veces , bueno , casi siempre. Ahora solo nos queda esperar a Septiembre para ver esos Zalduendos y esos Torrestrella ``revalorizando la suerte de picar´´ (Chopera dixit).

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La cuadra francesa es la de Alain Bonijol, que fue magnifica, y en comparacion con otras todavia algo queda, rebajo el peso de los petos con el Kelvar, fue el que empezo a domar caballos exclusivamente para el arte de picar, recuerdese al inolvidable "Quick", picaba solo en determinados ruedos franceses y por poco que el picador colaborara se veian grandes tercios de varas, sobre todo en Ceret, pero Bonijol empezo a ser solicitado, primero la soberbia porque amar a sus caballos los ama, y luego el vil metal hizieron que siguiera entrenando los caballos, pero para apoyarse en el toro,recular y apoyarse en la talanquera, hacer cariocas y demas.

Por lo menos todavia no ha recurrido a los tanques y sus caballos son muy dificiles de derribar pues andan para atras con mayor sultura que los cangrejos.

Aficionados que no han visto la cuadra de Bonijol de hace cinco años o seis la ven y salen maravillados, los que la hemos visto en su esplendor salimos ante su extrañeza cabreados.