lunes, 17 de agosto de 2009

Se busca toro bravo . Razón Bilbao. Urge. 3º Aste Nagusia

Foto: Burladero.com
3º Aste Nagusia. Tres cuartos de Plaza. Toros de Hnos. García Jiménez . Juli , Fandi y Fandiño.
Nada de nada . Si alguien creía que en las Corridas Generales nos íbamos a encontrar de sopetón con el toro bravo y encastado que vaya haciéndose a la idea de que no va a ser así. Es más fácil encontrar a Wally que un toro bravo en España . La corrida de Hnos. García Jimenez fue una autentica basura, toros mal presentados , algunos muy feos de hechuras y muy desiguales , morfológicamente parecían toros de ganaderías diferentes. Del caballo no quisieron saber nada , los del castoreño no hicieron sangre ni para hacer un análisis. Preocupante es lo del público , que ovacionó en un par de ocasiones a los picadores por no hacer su trabajo , es decir , por no picar. En ese aspecto creo que el público está demasiado mediatizado con los caballos de Bonijol , que son buenos pero que aún no han demostrado nada , no ha salido el morlaco que pueda ponerlos en un compromiso.
Abrió plaza el Juli , que no tuvo opciones en su primero , aunque tampoco se complicó mucho la vida , andandole bastante inseguro , tambien en el uso de los aceros. En el cuarto , al que le dio ``dos picotacitos´´ estuvo más asentado y entonado , en una faena de menos a más y en el que al final del trasteo llegó a sacar muletazos largos y encajados de un enemigo que al principio no tenía nada. Si lo llega a matar bien le hubieran pedido la oreja.
El segundo toro de la tarde tuvo la desgracia de caerle en suerte a El Fandi , que dio un auténtico mitin de como no se debe torear . No paró de emplear el pico , echar el toro para afuera , descargar la suerte , dar dos mil derechazos a la velocidad de la luz y llevarse tropecientos mil enganchones de un toro que codiciaba la muleta por abajo. El pobre toro se llevó las orejas puestas. En el quinto , además anduvo fallón en banderillas , para luego hacer gala de su habitual mediocridad . Pásamos a hablar de Fandiño pues El Fandi no merece más letras.
El torero vizcaíno, que repetía tarde en sustitución de Morante , estuvo a la altura de la cita y siempre por encima de sus enemigos. En el tercero le falto acoplarse algo más , pero dejó claro su concepto ortodoxo y nada ventajista. Con la espada mal , muy mal . En el sexto estuvo muy asentado , cargando en todo momento la suerte , dándole el medio pecho al toro y sin vender humo. Además se dio un buen arrimón y entró a matar decididamente pero sin mucho tino. Fandiño sigue sumando.
Es una pena ver como toreros merecedores de oportunidades como Fandiño tienen que ver los toros en televisión mientras los Condes , Riveras y Finitos de turno copan la cartelería.

No hay comentarios: