domingo, 23 de agosto de 2009

``Torresestrella´´ . 8º Aste Nagusia

Foto: Juan Carlos Terroso
8º Aste Nagusia. Media entrada larga. Toros de Torrestrella. Tejela , Luque y Pinar.

Nada más leer el cartel ya daba miedo entrar a la plaza. Y para mas inri Pinar , que no hay quien lo aguante , sustituye a Bolívar. No se presentó ningún toro en la plaza , sí que salieron por chiqueros unos animales feotes , chicos y raros , algunos cabezones , otros muy mal hechos ... se ve que el en laboratorio Domecq a alguien se le ha ido la mano con la bebida. De bravura nada de nada, tampoco es que se esperara que apareciera . Se puede decir que la corrida traída de Los Alburejos fue tan mala casi como los toreros.

Matías Tejela sigue teniendo suerte en esto. No paran de darle oportunidades y más oportunidades. Él , por supuesto , sigue desperdiciándolas con tardes mediocres en las mejores ferias. Mucho me acuerdo de toreros como José Luis Moreno , al que no le regalan nada y tiene que sudar tinta china para entrar en algún cartel medio decente. Se ve que al taurinismo le gustan los ricitos de Tejela al estilo Bisbal , quedan bien en los folletines de 6Toros6.

De Luque espero mucho , sobre todo ahora con Marca. Tiene unas cualidades bárbaras para ésto, pero le ha pesado llevar consigo como apoderado a De Caldas y la tarde de Madrid. En esa tarde vio como se puede hacer uno figura sin dar un pase y ahí se acabó el Luque más ortodoxo. Después triunfos y más triunfos con estilo ojedista, una pena para un torero con mucho valor para dedicarse a torear bien y no a montar el circo. Luque se perdió esta tarde en la mediocridad y en una especie de desasosiego interior. No le echó demasiadas ganas ni interés y se le notó. A Bilbao le debe una pues le estaban esperando con mucho interés.

Ruben Pinar , que se mira en el espejo de El Juli , va para figurón de ésto. Cuando digo ésto , no me refiero al toreo , sino a ésto que vemos en las plazas hoy en día y que no sabría como llamarlo.Pases para afuera , enganchones , tanta variedad como mediocridad con el capote , toreo al hilo , mete pico , pala y lo que haga falta para llevar al toro lo más lejos posible de su cuerpo. Y ya, tan jovencito , escogiendo ganaderías a su gusto : con pocos cuernos y que no hagan mucho daño , no vaya ser que un torete le haga perder alguna corrida.

Éstos son los jóvenes espadas destinados a ser figuras en los próximos años , menudo panorama. Cada vez me estoy planteando más en serio hacerme antitaurino : está más de moda y se lleva uno menos disgustos.

No hay comentarios: