miércoles, 2 de septiembre de 2009

Borregada para El Pilar


Cuando aún algunos estamos con la resaca de Bilbao nos llegan lúgubres noticias de la Feria del Pilar de Zaragoza . Más y más borregos , más y más Domecq . Según Manolo Molés adelantó en la Cadena Ser, los carteles de El Pilar serán estos:

- Jueves, 8 de octubre. Novillos de "El Cortijillo" para José Manuel Mas, Juan Carlos Rey y Luis Miguel Casares.

- Viernes, 9 de octubre. Toros de "La Campana" para Juan Bautista, Matías Tejela y Alejandro Talavante.

- Sábado, 10 de octubre. Toros de "Parladé" para "El Cordobés", Daniel Luque y Miguel Tendero.

- Domingo, 11 de octubre. Toros de Núñez del Cuvillo para "Morante de la Puebla", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

- Lunes, 12 de octubre. Toros de " Puerto de San Lorenzo" para Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera.

- Martes, 13 de octubre. Toros de "Garcigrande" para "El Juli", "El Fandi" y José María Manzanares.

- Miércoles, 14 de octubre. Toros de "Montalvo" para "El Cid", "El Fandi" y Sebastian Castella.

- Jueves, 15 de octubre. Toros de "Alcurrucén" para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Rubén Pinar.

- Viernes, 16 de octubre. Toros de Dolores Aguirre para Jesús Millán, "Serranito" y Fernando Robleño.

- Sábado, 17 de octubre. Toros de Miura para Luis Miguel Encabo, "Rafaelillo" y Alberto Álvarez.

- Domingo, 18 de octubre. Toros de Fermín Bohórquez para Joao Salgueiro, Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

No sé a cuento de qué se contratan ganaderías como Parladé, La Campana, Garcigrande , Puerto de San Lorenzo ... bueno , en realidad es más fácil decir que sólo hay dos con interés: la de la Sra. Dolores Aguirre y la de Alcurrucén , que veremos si nos da la de cal o la de arena. La de Miura ni la incluyo , pues para mi gusto es una ganadería con más leyenda que otra cosa...

El Fandi brincará y se hartará de correr durante dos tardes , Castella no dará un buen natural en otras dos corridas y Perera se echará encima de sus arreglados toros en dos festejos , para no ser menos que sus compinches de escalafón. A Ponce , Cid , Juli gracias a Dios sólo nos tocará aguantarlos durante dos toros. El colmo de los despropósitos son las actuaciones por paisanismo de toreros como Millán , mediocre y ladrón (no me olvido de cómo nos hurtó un gran tercio de varas en la concurso) , de Alberto Alvarez o de Serranito , que no pintan nada en ésto y menos en una Feria y una plaza que dicen ser de primera. Cabe destacar la presencia de lidiadores como Fernando Robleño , Encabo o Esplá que se despedirá de la afición maña. Me apetece mucho ver a estos tres toreros , espero tengan suerte. Porque con estos carteles , seguro que nos va a hacer mucha falta.


No hay comentarios: