martes, 3 de noviembre de 2009

Aquí todo vale

Foto: Paloma Aguilar


¿Que me acusan de no tener vergüenza? No passssa nada ¿Qué me vetan en algunas plazas? No passssa nada ¿Que me difaman y faltan al respeto con declaraciones en diferentes medios? No passsa nada ¿Que me echan encima toda la mierda del dichoso minuto de silencio en memoria de Paquirri?No passssa nada.

En Morantelandia no se quieren enterar de nada. Torero con la cabeza tan mal puesta y con más desatino para rodearse de colaboradores tan calamitosos no se habrá visto en la vida. Es una pena, porque sus cualidades ya las conocemos todos. Son muchas las veces que se nos llena la boca a muchos aficionados, a mi el primero, pronunciando la palabra ``integridad´´, pidiendo respeto para el toro y los aficionados que acudimos a la plaza. La totalidad de los toreros, haciendo escasas excepciones, no respetan nada de lo dicho, así vemos todas las tardes toros con menos cuernos que un caracol y públicos entregados a las ratonerías y trampas del coletilla de turno. Mal está que nos engañen a todos, o mejor dicho, que intenten engañarnos, pero peor está que se engañen y tengan actitud indecorosa con ellos mismos, que se conviertan en mercaderes sin honor ni orgullo capaces de vender a su santa madre por unas monedas de oro. ¿Con qué cara va a mirar Morante a sus muchos partidarios, algunos de los cuales, se dejaron el alma defendiendo a su héroe de La Puebla? Y él mismo, ¿Cómo se va a mirar todas las mañanas al espejo? En una tauromaquía en la que estamos faltos de líderes, de Napoleones que vengan con ganas de decir las cosas a la cara, luchar contra los poderes fácticos establecidos y hacer una revolución que vuelva a poner al toreo en el escaparate de la cultura en España, nos encontramos con este tipo de recadaudores aburguesados sin conciencia, más parecidos a uno de esos políticos corruptos que nos inundan estos días que a un hombre que dice ser merecedor de llamarse torero.


PD: En Canal Sur el Clan Romero ya le ha puesto nombre a esta unión, lo llaman ``El Triunvirato artista´´. Ya se empiezan a frotar las manos muchos ganaderos, la de indultos borregueros que les van a proporcionar en portátiles y pueblos festivaleros...

No hay comentarios: