sábado, 23 de enero de 2010

La tauromaquia de MMX




Empezamos con Ponce y Tomás simulando que son coletillas con honor, ultrajando el oficio de torero, demostrando la misma casta que los inválidos que hacen como que torean día si y día también; dentro de la carpa del gran circo de Vistalegre saltarán a la pista ejemplares del Capea, Cuvillo, Zalduendo, Garcigrande y Algarra, casi ná;
sigue abierta la factoria de gestas al por mayor: Luque, Julio Benítez ``El Cordobés´´, Jairo Miguel y Castella, por ahora, con toros de Miura ninguna; Picassiana en Málaga con el bailaor Javier Conde, el Fandi de palmero y toros de Algarra; Domingo de Resurrección en Sevilla con toretes de Daniel Ruiz (si pasan el exiguo reconocimiento veterinario); el mismo día Luque se hartará de hacer luquesinas ante ocho o nueve Garcichicos (contabilizo ya los dos o tres sobreros que habrán de salir); Jesulin posiblemente estará en más plazas de primera que JT el año pasado; mano a mano Ponce y Juli sudarán la gota gorda en Fallas ante lo que carguen en Zalduendo en el camión de la basura; Cayetano y Morante ahora son amigos y torearán al a limón; El Pilar, Victorino y Escolar no lidiarán en Las Ventas; en Céret empiezan a funcionar los enchufes, ¿verdad,Fidel San Román?; Jandilla vuelve a ser fija en San Fermin; Ortega Cano aún piensa en Las Ventas en Otoño... ¿de verdad que aún no han abolido la tauromaquía?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos aficionados: puedén decirme vds lo que significa "Picassiana"?
Un saludo de Pedrito

Antonio Díaz dijo...

La corrida Picassiana es un festejo que se dió por primera vez en Malaga el año pasado, antes del Domingo de Resurrección y es un invento de Puche. En teoría es un festejo en ``honor´´ a Picasso en donde los toreros visten extraños vestidos inspirados en la obra del artista malagueño. Lo que sale por chiqueros es indigno y los diestros que suelen estar anunciados son tipo Pachi Rivera, Conde, Fandi o El Cordobés.

Esto no lo sé con seguridad, pero es probable que forme parte un mini-abono junto con la corrida de José Tomás, o sea, que el que quiera ver a José Tomás va a tener que pasar por taquilla por las dos corridas.

Ni que decir tiene que este tipo de festejos son los que hacen eyacular de placer a los Hermanos Romero y derivados taurinos.

Saludos

Anónimo dijo...

Antonio,
Muchisimas gracias por su amabilidad, ahora, entiendo lo que significa esa palabra misteriosa hasta hoy.
Me parece que si yo fuera malagueño
no me intereseria ese tipo de festejo: un poco como una "corrida" de rejon que vi un dia en Benalmadena, donde mi cuñado de Mijas sali furioso.... y me juro que nùnca màs no podria entrar en una plaza de toros.
¡Como lo comprendo, muchisimas veces!

De nuevo, gracias a vd.
Un saludo

franmmartin dijo...

Este comentario le retrata a Vd como un derrotista antitaurino,amén de un amargado que solamente ve lo negativo de la Fiesta y que,naturalmente, éso lo hace Vd para darse importancia como aficionado de calidad.
Bueno, pués todo eso se lo han dicho a servidor por opiniones similares a la suya, colegas comentaristas de éstos cuadernos internáuticos que al parecer poseen una extraordinaria capacidad para detectar lo bueno y no obervar casi nada malo en la Tauromaquia actual,capacidad que al parecer ni Vd ni yo poseemos,lo que indudablemente para ellos debe ser un continuado motivo de satisfacción,aunque dudo que para la Fiesta ese envidiable estado de buena esperanza sea tan positivo.
Suscribo,pués,su comentario al completo.

Paco Montesinos dijo...

Antonio, ¡buenisima reflexión! Nosotros a lo nuestro pero ellos siguen en lo suyo. Sigue así.
Un saludo.

javier dijo...

así están las cosas!

Antonio Díaz dijo...

Fran Martin, como era éso de ``ladran, luego cabalgamos...´´ Respecto a esto que usted me cuenta, tengo que decirle que en los últimos días y dado al carácter denunciante que tenían algunos post, me han dado palos por todos lados, ya no solo los antis,como era de esperar, si no de otros aficionados que han intentado calumniarme de la manera más patética posible. La lucha es larga y tengo muy claro lo que tengo que hacer, defender el toro, auténtico patrimonio de La Fiesta.

Paco, lo siento también por vosotros, es una pena ver en lo que van a convertir Fallas entre Serolo y ahora Casas.

Javier, volvemos a lo de siempre, todo nos lleva a lo mismo: Don Bull.


Saludos a todos

Anónimo dijo...

Sr Franmartin: derrotista, yo ? Amargado ?
No! Unicamente realista, frente al espectàculo de la degeneracion escandalosa, insoportable, del toro de lidia, porqué él solo, el TORO, en su INTEGRIDAD, puede justificar la corrida.
Ciegos y gordos son los que se obstinan a no ver la verdad: a las cabras y los animalitos invàlidos no les pueden llamar toros, y matarles después de parodia de lidia.
Un saludo torista
Pedrito

franmmartin dijo...

Amigo Anónimo,lea con detenimiento mi comentario que ,aunque posiblemente no me haya explicado bien,cuando lo releo sigo sin entender el último suyo.
Un cordial saludo,

Antonio Díaz dijo...

Fran Martín, Pedrito es un buen aficionado francés que se maneja bastante bien con el español, pero que en esta ocasión no ha entendido del todo bien su disertación. Y que como puede observar, también es de los que se niega a aceptar el ``todo vale´´, el ``aquí no pasa nada, todo bien´´o el cada vez más usado ``ahora sale el toro más bravo que nunca´´. Espero que se haya arreglado el pequeño malentendido.


Saludos

entradas jose tomas madrid dijo...

Pues a mi me parece muy buena la iniciativa de Puche. En el fútbol lo hizo francamente mal pero en el mundo de la lidia es un pez gordo.

Anónimo dijo...

Sr Fran Martin, claro que hé mal intendido su comentario, felizmente que Antonio Diaz ha volado a mi auxilio. Mil excusas para Vd, y gracias à mi abogado.
Un saludo aficionado
de Pedrito

franmmartin dijo...

Amigo Antonio y amigo Pedro, el mal entendido ha sido múltiple pués yo no me refería en mi primer comentario al de de Pedro, sino al publicado bajo el epígrafe "La Tauromaquia de MMX".
De todas formas y deshecho en entuerto no hay nada que perdonar y si congratularme de que haya un francés mucho mejor aficionado que otros que hasta utilizan sombrero de ala ancha.
Un cordial saludo a los dos.