miércoles, 17 de febrero de 2010

Apología del antitaurinismo en TVE



Gracias a Agustín Hervás y a Raúl, de los Toros en el Siglo XXI nos enteramos de la última golfada que le hacen a la Fiesta desde el ente público. El pasado 14 de Febrero, Día de los Enamorados, programaron unos inocentes dibujos animados cargados de moralina, falsedades y calumnias en contra de la Fiesta de los toros. Puedo llegar a entender, y respetar, a la persona que no le gusten las corridas, es más, a veces incluso les doy la razón cuando se ven determinadas canalladas por parte de los profesionales en algunos festejos. Pero, de ahí, a tener que aguntar el insulto y el escarnio en una televisión que pagamos todos: los aficionados a los toros, al fútbol, a la petanca, al punto de cruz o al encaje de bolillos, va un trecho. Y éste trecho, éste espacio, es el que marca las peligrosas aguas donde se mueve desde hace tiempo el gremio político. Respeto para todos los ciudadanos por igual. Sin excepciones y sin aislamientos.



Porque pienso que no sería justo que al levantarme esta mañana y mientras doy de desayunar a la infantería, dieran un espacio infantil en donde en un partido de fútbol matan a navajazos a un ultra; unos dibujos en los cuáles un cantante de rock muera por sobredosis; una obra de teatro que represente a un grupo de científicos locos y dementes o una pelicula de animación que tratara sobre lo yonkis que son los ciclistas. Sería de miserables.


Sólo espero una cosa, y es que la Mesa del Toro, Anoet, la Peña Cagancho, me da igual la que sea, tome medidas en el asunto y ponga una queja formal. Aquello de poner la otra mejilla está muy bien, pero era en otros tiempos en lo que había menos Judas que ahora. El video del perrito antitaurino volador, aqui debajo:



16 comentarios:

MARIN dijo...

Vergonzoso... Esta es la televisión que pagamos todos, taurinos y antitaurinos

entradas jose tomas malaga dijo...

RTVE, me río yo de los que dicen que es un servicio público.

Oscar dijo...

Esto es indignante.

Ya se que no tiene punto de comparación la gravedad de lo uno y lo otro, lo digo antes de que nadie se rasge las vestiduras pero...

¿Se imagina alguien el revuelo y la ola de indignación si en la ETB, en unos dibujos animados, saliesen "perfidos" personajes con tricornio ametrallando a "pacíficos" ciudadanos vascos con su correspondiente chapela?

Como decía, la comparación no es posible por lo gravísimo que sería esto último. Pero la situación, en cuanto a manipulación y tergiversación de la realidad sería muy parecida.

Pablo García-Mancha dijo...

Es, sencillamente, vomitivo

aurelio dijo...

Vergonzoso.

Los dibujos animados han sido siempre para divertir, entretener y educar a los niños. Si programan esto menuda vejez nos espera a los aficionados.Vamos a ser los nuevos " apestados"

EL ZUBI dijo...

Todo esto se lo debemos a José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo de Gobierno, que son en resumidas cuentas quienes marcan las pautas a los mandados de RTVE. Es la dimisión de Zapatero la que hay que pedir y no la de ningun responsable de Televisión Española. Ya ha dejado al pais hecho unos zorros, y sigue con la censura de los toros en la televisión que pagamos todos los españoles. ¡¡¡Zapatero vete ya!!!

Xavier González Fisher dijo...

Para nosotros, de este lado del mar, el canal internacional de TVE resultaba ser una fuente de información "de primera mano" de lo que allá sucedía en las cosas de los toros.

Hoy por ejemplo, si queremos ver Tendido Cero, que es el último rescoldo que le dejan a esto allí, tenemos que esperar a que sean más o menos la una de la madrugada del domingo (y digo más o menos, porque sus manejos del horario son desastrosos) para saber si pasará o no, aún estando anunciado.

Ustedes allá, pagan impuestos para que eso funcione, nosotros acá, pagamos una cuota por verlo y tal parece que nuestros cuartos no se revierten en nuestro beneficio. ¿Algún día esos medios públicos se utilizarán a favor de los "paganos" y no de los políticos?

Saludos desde Aguascalientes, México.

pedrito dijo...

En Francia, las imàgenes que tratan de toros, en la télé regional del Sur, son acompañadas de "-10 ", es decir que a los niños de menos de 10 años les desconsejan o los prohiban mirar la vida al campo, la naturaleza donde viven los ganados, el toro en su total majestad....
Son maestros en el arte de burlarse de los ciudadanos.

Porque, en el mismo tiempo, los niños que usan internet pueden ver imagenes de otro modo crueles.
http://translate.googleusercontent.com/translate
¡ Miran vds!
El salvajismo loco, la violencia de los fanaticos a la vista del mundo entero, sobre todo de los niños.

Y eso, no lo saben los politicos?

Xavier González Fisher dijo...

Antonio: Ante los hechos, creo que necesitas engrosar tu "lista negra" con RTVE... Saludos de nuevo.

En Barrera dijo...

Esto no es educar ni entretener a la infancia, esto da asco. Lo peor es que lo pagamos tod@s.

Saludos!!!

fabad dijo...

Cuesta trabajo imaginar que esto sea posible. Para colmo de males en aras a la libertad de expresión habría que callarse. Pero que sea la TV pública, que no televisa ningún acontecimiento salvo que perjudique a la fiesta, la que haga esta propaganda es de juzgado de guardia... Nos quedarán las catacumbas, ¿pero quien va a torear allí?. La única ventaja es que no veriamos mas a Rivera, Conde...

Anónimo dijo...

Moraleja niños y niñas:Si cruzais una vaca suiza con un toro bravo..Adiós Toros,Adiós vacas,adiós taurinos,adiós antitaurinos..adiossss,adiosssss..
Con que aprendan los niños eso bastará para que entiendan la memez de la "animación" , la anticultura y el machismo.
Aviso a navegantes..Cuidadín si veis un perrillo sobrevolando una plaza de toros..
Me lo tomo a chufla pero no me hace gracia..Niños y niñas .leed..Todo está en los libros..como decía la canción.
Una aficionada cabreada aunque no lo parezca y que no se desmaya cuando va a la Plaza..

Antonio Díaz dijo...

Hola a todos, no sabía que el tema iba a adquirir tanta importancia. Que la tiene. Son las televisiones propias de dictaduras las que historicamente han adoctrinado con sus ideas manipulando y tergiversando la verdad. Sin querer tampoco entrar demasiado en política, que para eso están otros blogs, hay que decir que ZP se está portando como un auténtico canalla con el mundo de los toros. Se ha convertido en un censor de la libertad.

Por otro lado, la noticia ayer salió en Burladero y hoy por ejemplo sale en El País, también ha habido mucha gente que ha enviado correos a la web de RTVE quejándose por el trato indigno. Sólo falta que la Mesa del Toro ponga una reclamación formal y pidiera explicaciones. A ver si conseguimos, por lo menos, que esto no se vuelva a producir en TeleZapatero.


Saludos

Oselito dijo...

Las quejas aquí:
http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs
Aunque ya sepamos lo que van a hacer con ellas, caso de que las hubiera.

Saludos.

C.L.C. dijo...

Yo ya he mandado mi queja a rtve. Es lo único que podemos hacer...

Oscar dijo...

Yo ya he escrito a la "defensora" del espectador de RTVE exponiendo mi queja.

Me han contestado muy rápido, eso sí, yendose por las ramas.

Os sugiero a todos que hagais los mismo.

http://www.rtve.es/participacion/defensora/