lunes, 22 de marzo de 2010

Los ensabanados del artista


21 Marzo 2010: Morante y un Cuvillo detienen los relojes en Valencia


BURLADERO: un toro noble y con buen pitón derecho al que el sevillano cuajó en varias series con la mano diestra diestra, de gran personalidad, temple y cintura rota que junto a un buen saludo de capa le permitieron pasear una oreja.

MUNDOTORO: ... un Nuñez del Cuvillo perfecto de hechuras pero falto de clase. El sevillano lo lanceó con gusto con el capote, y con la franela, acerto en las distancias para extraerle algunos muletazos excelentes por su trazo y por su temple. Mató con acierto y le fue concedida un oreja.

ABC: Un toro de Núñez del Cuvillo jabonero, anovillado y flojo le permite a Morante hacer primores en verónicas y derechazos. Por la izquierda levanta mucho la cara y él desiste pero el sabor del arte permanece: una oreja.


EL PAIS: -












11-Noviembre-2010, día de San Martín: Este señor, el impávido matarife de mano firme e impulso rápido, Ignacio Benavente, hará con su cuvillo primorosas morcillas y longanizas de magnífico trazo. Si mata bien a su ensabanado le pedirán las orejas. Los públicos mandan.

7 comentarios:

sol y moscas dijo...

Usted se merece un homenaje...

Enrique Martín dijo...

Tengo la sensación de que el señor Morante se nos quiere ir hacia el lado oscuro del toreo. Ahora está en un momento en el que puede elegir una u otra dirección. Ójala que no se deje deslumbrar por el oropel del medio toro y el circo de los toreros del circuito.

Antonio Díaz dijo...

Mucho me temo que Morante es caso perdido. Como le digo en otro post anterior, a la larga las faenas en Madrid y Sevilla con los juanpedros que tanto lo han llenado de gloria, le van a perjudicar. Creo que con todo ese tropel que lleva detrás empieza a creer que está por encima del bien y del mal.


Sol y Moscas, un placer verle de nuevo por aquí. De homenajes nada, y menos si son como el hecho a Ponce por sus veinte años de alternativa.


Saludos a los dos

kaparra dijo...

!!!OLE!!!!

javier dijo...

yo, como iluso, tuve la esperanza de que Morante pudiese triunfar con Victorino en Sevilla....

kaparra dijo...

Javier,yo tambien tuve esa esperanza.

Antonio Díaz dijo...

La esperanza es lo último que se pierde. El que está perdido de verdad es Morante. La fórmula Curro Vázquez + Morante no da nada bueno. Excepto dinero para ellos.


Saludos