sábado, 26 de junio de 2010

No solo de cuernos vive el hombre: Capítulo III ¡Los tuvimos, gilipollas!



Crónica, `cariñosa´, del rotativo chileno `La Cuarta´



¡Los tuivimos ahí, gilipollas...! La sufrimos todas, como siempre, pero el objetivo se cumplió. Chilito está en la segunda ronda de Sudáfrica 2010, a pesar de la derrota por dos goles a uno contra España.

Nos bastaron sólo diez jugadores para dejar a los pepillos con el traste a dos manos. Un golcito más de la verdadera Roja y los ibéricos se iban a llorar a camarines, pero no importa. Chile está en octavos y el récord del "Pelón" se hizo trizas.

Los últimos instantes del partido sólo fueron pases y más pases de España para detener el partido, justo lo que la escuadra ibérica le achacó a los cabros de Bielsa que harían y que no fue. La coraza española fue obra del gol que despertó la ilusión chilena a los 47 minutos por parte de Millar, quien lanzó al arco y la defensa la desvió, pero adentro de la red.

Chile siempre propuso el juego. Algunos pepillos dijeron que nos íbamos a ir para atrás... ¡Las vainas!

Si bien es cierto en los últimos minutos del primer tiempo los cabros se vieron ansiosos por marcar la diferencia tras los goles de los pepe, los que casi nos costó un infarto a los que estábamos siguiendo las alternativas con los destemplados relatos de la dupla del infierno, de entradita en la segunda fracción -con la entrada de Millar y Paredes-, la cosa cambió y a los ibéricos se les entró el chupete...

Sí, porque a los dos del segundo tiempo vino el gol, mérito de Millar y la rodilla bendita de un defensa pepe, de inmediato se les notó la cara de preocupados y Del Bosque se apretó entero. De ahí a cambiar de inmediato el cariz del partido, fue sólo cosa de tiempo... y poco.

Aunque los petazetas lograron ganar, no supieron plasmar el real juego que tienen. Ni Cesc, Xavi e Inisesta supieron cortar con la aplicada defensa nacional. Claro que estos últimos se aburrieron de hacer tonteras para ganarse la cartulina amarilla.

Justo cuando nada podía ser peor y los pepillos celebraban, Estrada, quien ya había recibido amarilla, tocó casualmente el pie de Torres haciéndolo caer. El árbitro Rodríguez no destiñó su fama y le mostró de una la doble amarilla y la selección se quedó con 10. ¡Gil, igual que el otro...!

Medel y Ponce fueron titanes en la cancha y el Niño Torres tuvo que salir temprano en el segundo tiempo, todo para cuidar el resultado que igual le servía a los pepillos que nunca supieron cómo marcar diferencias ante Chilito.

El empate entre Honduras y Suiza permitió que España se quedara con 6 puntetes, con 1 gol a favor, Chile se quedó con 6 puntos y cero goles, mientras que Suiza se estancó con 4 y Honduras con uno.

Pero no importa, ya nos veremos más adelante... de atrás pica el indio.

1 comentario:

MARIN dijo...

Que graciosos los joios...
Si hasta de verdad se lo creen !!!
Un saludo.