jueves, 1 de julio de 2010

Españoles, Idílico ha muerto








El toro Idílico, indultado por José Tomás el 21 de septiembre de 2008 en Barcelona, ha muerto. Según ha desvelado el ganadero Nuñez del Cuvillo en el encuentro con los usuarios de Burladero.com, el animal "lamentablemente murió el pasado invierno a raíz indirectamente de la lidia, no por las heridas".

El motivo de su fallecimiento se debe "a que el stress que le produjo la lidia le bajó las defensas y desarrolló una enfermedad llamada paratuberculosis que poco a poco se lo ha ido comiendo. Aún así, tenemos 66 hijos suyos".


Fuente: Burladero.com



Idílico, ya no volverá a reinar entre adelfas.




Nunca te olvidaremos. Escrito con letras de oro queda registrado tu legado.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

A Idilíco le robaron la gloria de la muerte en la plaza. Ha tenido una muerte aquejado de una enfermedad contagiosa, sin arrastre y en silencio; sin vuelta al ruedo y con el pesar de que una ganadería en lineas correctas de sanemiento, haya entrado en una fase de dudas sobre lo acertado de haberle tenido padreando con varios lotes de vacas sanas a las que ha podido infectar, además de las sesenta y seis crías de su reatas.
No me gusta ni la palabra "indulto" ni la de "perdonar la vida". La aplicación de estos términos en Tauromaquia es inadecuada.
Que pena cumple mi Toro Bravo para ser indultado?
Qué perdón, qué pecado o que condena a muerte sentenció a mi Toro al nacer, cuando su gloria es su muerte?
Saludos de Gil de O.

Antonio Díaz dijo...

Gil de O. me da el olor que hay gato encerrado. Lo primero, por el secretismo. Si no es por el chat ése no nos llegamos a enterar de que un toro `tan importante´por lo que supuso para la afición en Catalunya, ha muerto. Luego, porque lo de la enfermedad por el stress suena raro, sobre todo para un ignorante de la veterinaria como yo. Y por último, son muchos los toros indultados que no los ponen a padrear, porque los ganaderos, una vez en su casa, no pueden engañarse a sí mismos.

Es necesaria una Reglamentación adecuada para el indulto. Con que solo se pudiera dar en plazas de primera sería suficiente para acotar tantas desvergüenzas.


Saludos