lunes, 27 de septiembre de 2010

Antena 3 contrata actores para montar un número antitaurino




Impresionante, simplemente impresionante, el trabajo de Lagun, de la Bitácora de un corredor de encierros, para desenmascarar a semejante emjambre de embaucadores, que no teniendo bastante con llenar la pantalla de putas y borrachos, se dedican a montar un teatro para perjudicar, con no se sabe que intereses, y de quienes, al mundo de los festejos populares.

A continuación dejo el trabajo, digno de los años mozos de Sherlock Holmes, donde se destapa,  sin ningún género de dudas, el montaje del programa Espejo Público.


FRAUDULENTO MONTAJE PARA UN DEBATE SOBRE ENCIERROS EN ESPEJO PÚBLICO
Todo el colectivo de corredores de encierros tiene la convicción de que hubo un fraudulento montaje en el debate sobre la seguridad en los encierros que se emitió el pasado día 14 de septiembre en el programa Espejo Público, de Antena3. Así lo sentimos según lo veíamos, y las primeras pruebas se colgaron hace unos días en el foro de ToroAlcarria. Pero, naufragando por internet, concretamente en Facebook, he podido obtener la prueba irrefutable de que hubo un montaje en ese debate.

Este texto tiene como finalidad dar a conocer esa prueba, pero antes de entrar a verlas, permitidme explicar lo ocurrido en aquel debate a las personas que no conocen el caso.

En el magazine que Antena3 emite por las mañanas: “Espejo Público”, presentado por Susanna Griso, hay una sección de debate titulada “La Comunidad”, que es conducida a por Albert Castillón. Fue en esa sección donde el 14 de septiembre se emitió un debate sobre la seguridad en los encierros, en el que se contó con la presencia de tres conocidos corredores habituales (profesionales, o expertos, los llamaron allí). La trampa, porque en estos programas sobre encierros los invitados se encuentren a veces con algo que les ha ocultado la producción o la redacción del programa en los días previos, en este caso vino dada por la presencia de un cuarto presunto corredor (y también “experto”, habría que decir). Este presunto corredor, al que nadie de nuestro colectivo reconoció al verlo, no se presentó con su nombre y apellido, sino con un apodo: “El Niño”.


Las dudas que, al verlo, nos ofreció este personaje respecto a su condición de corredor se confirmaron nada más comenzar su intervención. Que, por cierto, fue la que abrió el debate y la más extensa de todas. Sus primeras declaraciones fueron:

“Yo, siempre que salgo a correr, bebo... un par de minis... de kalimotxo”.

Después, a lo largo de siete minutos, y dirigido hábilmente en sus preguntas por Albert Castillón (que es un reconocido antitaurino... o animalista), ese personaje que se hacía llamar “El Niño” dijo, entre otras sandeces, que él prefería los encierros nocturnos a los que se hacen de día, y mejor si los toros eran negros, porque al no verlos andas con el miedo... O (a indicación de Susanna Griso) que asocia encierro y alcohol porque es una fiesta, y la fiesta es lo que tiene... Y, por supuesto, que a él nunca le habían echado de un encierro, menospreciándose así los controles policiales.

Al contrario que con este invitado, al que los presentadores le permitieron decir cuanto quiso y extenderse, a los otros tres, a los verdaderos corredores de encierros, Albert Castillón no les dejaba hilvanar sus razonamientos de forma completa, y sus entrevistas fueron más un ejercicio de acoso y derribo, demostrando así su maniqueísmo.


Siendo evidente la hostilidad hacia los compañeros por parte del conductor del debate, más virulento fue aún el tono con el que se dirigieron a ellos algunos miembros del público. Algunos presuntos miembros del público habría que decir. Entre ellos, cabe destacar a un chico de pelo largo, recogido en una coleta, amplias cejas y cara afilada.


No hay que hacer hincapié en que, a los ojos de cualquier televidente, la impresión final que quedó del debate respecto a la actitud de los que corremos encierros fue la que transmitió el personaje apodado “El Niño”. Es decir: la asociación encierro y alcohol. Y, además, que en los encierros se maltrata a los toros y que no hay suficiente seguridad. Por lo que, a modo de desenlace, la solución del debate a todo ello debería venir por la prohibición de los encierros.


Tras los comentarios que los corredores nos cruzamos en los foros durante los días posteriores al debate, se apreciaba que en nuestro colectivo había coincidencia en que el tal “Niño” no era un corredor, y se intuía que debía ser un actor puesto ahí para transmitir las negativas ideas que dijo. Todos, y no creo errar, deseamos tener algún día la posibilidad de encontrarnos con ese presunto farsante y... Ahí ya no había coincidencia.


A mediados de esta semana ya apareció en el foro de ToroAlcarria un mensaje alertando de que el supuesto corredor apodado “El Niño” había aparecido hace unos meses en ese mismo programa-debate de Espejo Público, ataviado en aquella ocasión al estilo punk (más o menos) y tratando el tema de las tribus urbanas.


Aunque su aspecto es distinto y parece ser que “le ha sentado bien el verano”, contemplando ambos vídeos se ve que estamos ante la misma persona, que el personaje tiene la misma boca, la misma nariz, cejas, el arco de las entradas del cabello, los pliegues de la oreja, la línea de la barba... Y, además, su voz es idéntica. Inconfundible.

Por otro lado, en el foro también se hizo indicación de otro personaje que aparecía en ambos programas: Haplo Schaffer.


Haplo Schaffer es un “gótico” que suele colaborar o participar en los magazines de Antena3 cuando se tratan temas de tribus urbanas, pero esa mañana (pues no se puede negar que estamos ante la misma persona) intervino o participó como público. Sin maquillaje. “¡Camuflado!” Estas circunstancias: el que en el debate sobre los encierros interviniese Haplo Schaffer entre el público con una apariencia normalizada y que Espejo Público ocultase el dato de que se trataba de un colaborador o un participante habitual del programa, eran las que nos confirmaban las sospechas de que “algo olía a podrido en...” este debate.

Faltaba la prueba. Y ayer la pude encontrar naufragando por internet; concretamente en Facebook.


Haplo Schaffer tiene, como no, un perfil en Facebook (que enlazo aquí). Y el 12 de septiembre pasado, dos días antes del programa, dejaba en él este llamamiento a las 11:30 horas: “Se busca persona madrileña (a ser posible actor o actriz) sin reparos para salir en televisión”.
Este es el primero de los “pantallazos” que me bajé como prueba, en previsión de que pudieran ser eliminados todos los mensajes concretos a los que me referiré a continuación antes de que consiga terminar la redacción de este texto y publicarlo. En algunos se puede apreciar que he tachado fotos y textos de terceras personas que nada tienen que ver en el asunto para preservar aquí su identidad.

A ese llamamiento de Haplo Schaffer contestó un tal “Aidan Hardwick”a las 12:03: “jejejejejejeje yo me apunto!”.
En principio, este cruce de mensajes no me pareció que tuviese relación con el asunto del programa. Además, la foto del perfil de Aidan Hardwick es pequeña y borrosa, y no aporta una idea clara sobre su fisonomía, por lo que difícilmente se le puede identificar en ella con “El Niño”. Pero siguiendo su perfil en Facebook (que enlazo aquí) tenemos la prueba deseada.


A las 13:34 horas del mismo día 12 de septiembre, una hora y media más tarde del cruce de mensajes con Haplo Schaffer, Aidan Hardwick deja escrito en el muro de su perfil de Facebook el anterior mensaje que he “pantalleado”, y del que entresaco la siguiente línea: “...Llamada de teléfono de Antena3 para ir a currar de tertuliano con ellos!!!...”

¿Antena3? ¿Aidan Hardwick no será, por casualidad, “El Niño”?

Entre los comentarios que le dejaron a ese mensaje, hay uno a las 14:42 hs en el que una persona le preguntó: “¿De tertuliano? No se por qué, pero no te veo, ¿eh?”. A lo que el tal Aidan Hardwick le respondió a las 15:02 hs: “no?? seguro??? jajajaja mira!”. Y añade un enlace a una página de “wordpress” donde aparece el ya aludido vídeo del debate en Espejo Público sobre las tribus urbanas, y esta frase: “Cuando un punk, sale hablando en la tele hablando de punks, sin ser punk...”
Es decir: Aidan Hardwick reconoce aquí ser la persona que en aquel debate sobre tribus urbanas intervino representando al punk (!!!).

(No incluyo el enlace al que me he referido antes porque en esa misma página de “wordpress” se incluyen vídeos de otras personas; pero, vaya, el que tenga curiosidad que siga las indicaciones que estoy dejando y lo pinche)

Al día siguiente, el 13 de septiembre a las 10:42, Aidan Hardwick vuelve a escribir en su muro: “Mañana empiezo mi epopeya televisivarrrrr!!! Todo el mundo pendiente del televisor a las horas de siempre (11:30 a 12:00) por la mañana!! El programa es en directo! no os lo perdáis!!”

Efectivamente, el debate sobre los encierros era al día siguiente y sobre esa hora. El primer comentario que recibe es de Haplo Schaffer: “...nos veremos mañana por ahí...” Ambos inician un cruce de mensajes a modo de diálogo, bromeando respecto al tema encierros y a que estarán en bandos opuestos. Y, horas después...

“Sin dormir... me espera un largo primer dia... Esperemos que todo salga bien... con un cague de flipar! Nos vemos después del espectáculo!” Escribió Aidan Hardwick en su muro el mismo día 14 de septiembre, a las 08:14.

A las 12:31 horas (estando emitiéndose ya el debate), una persona le deja un comentario a Aidan Hardwick en ese mismo hilo: “Te estoy viendoooooooo, jejejejejeje...”.

A las 12:44 horas, le dejan otro: “Yo no he visto nada... a no ser que fueras ‘el niño’ (que se te daba un aire)”.
A las 13:41 horas, ya finalizado el debate, responde el propio Aidan Hardwick:

“PUES CLARO QUE ERA EL NIÑO!!!!!”

Y contesta inmediatamente la persona aludida: “ajjajajaja yo estaba pensando ‘Coño, se le da un aire, pero no creo que se haya puesto delante de un toro en su vida’...”


Eufórico, Aidan Hardwick (es decir, “El Niño”), abre otro hilo en su muro a las 13:42.

“Dios ha sido la osssssssstia!!”

Haplo Schaffer le deja a las 14:16 este comentario: “Menudo rapapolvos, colega”.
E, inmediatamente, ambos inician un cruce de mensajes en los que ellos mismos dan a entender lo que yo sólo puedo sospechar.
.


-Aidan Hardwick: “Me han echado la petaza por ke nos han visto haciendonos señas jajaja” (14:17).
-Haplo Schaffer: “Yo sólo te sonreí, que conste” (14:17).
-Aidan Hardwick: “Pero al parecer nos han visto y el publico se ha olido la tostada” (14:18).


Hasta aquí la prueba del fraudulento montaje que “alguien” ideó para el debate sobre la seguridad en los encierros que el pasado día 14 de septiembre emitió el programa “Espejo Público” de Antena3.

Pero... ¿Quién es ese “alguien”? ¿Haplo Schaffer? ¿El propio programa Espejo Público?

Resulta imposible afirmar que en la propia dirección del programa se maquinó esta engañifa. Pero, en todo caso, como dicen en mi pueblo: “No me gusta como caza la perrita”.

Del personaje conocido como Haplo Schaffer cabría decir muchas cosas, pero este texto ya me ha salido demasiado largo y creo que en él ya queda retratado suficientemente. ¿Sería suya la idea del montaje? ¡Hombre! El chico es algo “siniestro”, pero no sé si su influencia en el programa es tan alta como para idear tal judiada o si su papel en el mismo se limita a la búsqueda de actores amateurs por las redes sociales.

A mí no me importa que una persona vaya por la vida de gótico, tengo amigos que lo son; y tampoco me importa que una persona viva siguiendo una filosofía distinta a la mía. Lo que no admito en una persona es la falsedad. Y éste Haplo Schaffer me huele a falsedad; aunque sólo sea por el hecho de que se dedique a buscar personas que vayan a la televisión a fingir, a mentir. Ayer, en el foro de ToroAlcarria lo reconoció, que ha buscado “actores” para, al menos, algún programa de Antena3. Pues eso: ¡Viva la falsedad! ¡Vivan los programas de Antena3!

Yo le daría un consejo a Haplo Schaffer: que se ponga un día frente a un toro... y que le cite en la corta distancia... a cuerpo limpio. Sin necesidad de que se le arranque, con tan sólo sentir la mirada de ese toro fija en él, descubrirá la Verdad... Y seguro que ya nunca más le atraerán ni la falsedad ni las mentiras.

Por último, del personaje Aidan Hardwick, el punk o “El Niño”, como queramos llamarle, sólo me sale decirle una cosa: que es un sinvergüenza. Cualquier otra cosa le resbalaría; incluso, puede, que hasta esa. Por cierto, naufragando por su perfil de Facebook se puede llegar a saber su nombre completo.


Decía el Guerra: “hay gente pa tó”. Y que razón tenía. Pero lo más lamentable es que con este tipo de gentes, y con programas de televisión como Espejo Público, es como se está creando opinión en la audiencia. Es la tele que nos dais, Susanna Griso. ¡Dimite!

Lagun

7 comentarios:

Costillares dijo...

Enhorabuena por el des-montaje.

Anónimo dijo...

Simplemente lamentable

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Yo no creo que los periodistas sean unos corruptos, me niego a creerlo, pero sí que son muchos los que lo son; he aquí una prueba más, que no la única. Pero esto lo hacen, a parte de con una enorme dosis de ignorancia, porque no hay nadie que defienda oficialmente este mundo. Y los que se erigen en portavoces más valdría que se callaran. Resulta vergonzante el montaje y los personajes que escogen para defender todo lo que tenga que ver con los toros. Y en casos en que se "equivocan" y se les cuela una persona sensata y documentada, pues lo callan y san se acabó. Pero a todo esto, los de las mesas, el grupo de los siete y otras panadas de inútiles mirarán de soslayo y con desprecio, pensando que ellos no están para meterse en esos "fregaos". Pues que sigan en su limbo y verán a que llegamos.
Un saludo

Xavier González Fisher dijo...

Antonio: Esto me da qué pensar. ¿No sería lo de las 180,000 firmas de la ILP de Barcelona algo similar, en el sentido de que se hayan obtenido con engaños?

Me resulta sospechoso que la tan traída y llevada plataforma PROU! se haya disuelto en cuanto la reforma a la Ley de Protección a los Animales se aprobó por el Parlamento de Cataluña y que ahora se monten paripés como el que nos descubres.

No obstante, todo esto no deja de lado que los "males mayores" siguen estando "en casa" y es allí donde hay que atajarlos.

Saludos.

jose antonio ruano dijo...

Ecelente articulo, como excelente blog

Antonio Díaz dijo...

En ningun gremio se puede generalizar, pero el periodismo, o eso que hacen en la televisión que no sé como se debe de llamar, está en horas bajas. Afortunadamente, hace años que no tengo antena de TV en casa. Mi salud mental y cultural me lo agradecen.

Algun día habrá que hablar de la Sexta, para bien. Me han comentado que es fácil ver reportajes y crónicas de festejos, en los informativos de esta cadena. Chapeau por ellos.



Xabier, eso mismo me he preguntado yo varias veces. ¿Cual es la preguntita de rigor al pedirte la firma? `Señora, firme aquí, si no quiere que sigan matando animales por gusto ´`¿Esta de acuerdo con la violencia gratuita a los animales?´ Yo qué se lo que se habrán podido inventar...



Ruano, otro granadino por aquí, qué alegría, ya vamos siendo algunos. Te enlazo el blog enseguida.



Por cierto, YO NO SOY EL AUTOR DEL ARTÍCULO. Como digo al empezar, su artífice es Lagun, de una Bitácora de un corredor de encierros. Un fenómeno. Yo sólo lo he copiado y he ayudado a difundirlo.


Saludos

Adry dijo...

¿¿PERO QUE PROBLEMA HAY EN QUE HAYA ACTORES EN TV??, TAMBIÉN DIFRUTAMOS VIENDO A ACTORES EN PELÍCULAS, EL ÚNICO FIN DE LA TV ES ENTRETENER.

NO CONFUDAMOS LA FALSEDAD CON EL ENTRETENIMIENTO, LA FUNCIÓN DE LA TV ES ENTRETENER Y PUNTO.