miércoles, 1 de diciembre de 2010

La que se nos avecina






Madrid (España). La empresa Toros Suerte Natural que dirige José Jesús Cañas ha sido propuesta para sanción por el ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) debido a varios incumplimientos relacionados con la explotación de la plaza de toros de esta población castellana. Según informa El Adelantado, al empresario sevillano, nombrado recientemente nuevo empresario de Granada, se le ha impuesto una multa de 12.662 euros por los incumplimientos al contrato de gestión del servicio público de organización de encierros y espectáculos taurinos en las pasadas fiestas patronales.

Según el informe de la concejalía de festejos los incumplimientos son cuatro: Que no hubiera vigilancia nocturna en los corrales (5.500 euros), que los días 30 de agosto y 1 de septiembre solo se contara con un sobrero cuando el pliego fijaba que debían ser dos (4.800 euros), la no contratación de seis toreros del grupo A, tal y como exigía el contrato (8.000 euros) y la 'sustitución injustificada de Vázquez Romero por Iván Ponce en la novillada de feria (7.600 euros).

Las sanciones impuestas suman un total de 25.900 euros, si bien la Ley de Contratos del Sector Público establece que "la cuantía de las penalidades no podrá superar el 10 por 100 del presupuesto del contrato" por lo que finalmente la sanción quedaría en 12.662 euros. Ahora Toros Suerte Natural, la empresa que gestiona Cañas, cuenta con 15 días para presentar alegaciones.




A todo esto, el empresario se defiende, también en Mundotoro:


Madrid (España). El empresario José Jesús Cañas, cabeza visible de Toros Suerte Natural, ha salido al paso de la propuesta de sanción del ayuntamiento de Cuéllar y ha matizado los cuatro puntos en los que se basa la posible sanción: 'Los puntos de sanción son de risa. Lo de que no hubiera vigilancia nocturna en los corrales no depende de nosotros porque los encargados de los encierros era una subcontrata que tenían Pepe Mayoral y Caminero que son los que hacen los encierros así que esa sanción en todo caso sería para la subcontrata', explica en empresario.

En cuanto al punto de  que los días 30 de agosto y 1 de septiembre solo se contara con un sobrero cuando el pliego fijaba que debían ser dos aclara: 'El 30 de agosto había una corrida de rejones y teníamos dos sobreros, pero Cuéllar tiene tradición de correr los toros de rejones en puntas y, como se arreglan después del encierro, en el mueco se mató un toro. Por eso sólo quedó un sobrero, porque no había tiempo material para llevar otro, y el 1 de septiembre no podía haber ningún sobrero porque se suspendió la corrida antes de las 12 de la mañana, es decir que no se llegó ni a sortear'.

Para la no contratación de seis toreros del grupo A, tal y como exigía el contrato Cañas asegura que el ayuntamiento dio su conformidad a las combinaciones 'Tuve conversaciones con el Consistorio y les propuse dar la alternativa a Javier Herrero y ellos aceptaron los carteles, y lo de la sustitución es de risa; el novillero mandó el parte y no llegó a tiempo, ¿También tengo yo la culpa de eso?' finaliza el empresario.




Nota: Es difícil empeorar lo que ha hecho González de Caldas con Granada. Pero escuchando lo que se lee y opina por ahí, la nueva empresa tiene todo para conseguirlo. Malos tiempos nos esperan... Espero equivocarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mal pinta la cosa como bien anunciabas en su momento amigo Antonio, después de la cagada de las Angustias (con todos mis respetos por la Santa) me parece que ahora pintan bastos... Se anuncia un recorte impresionante de corridas en el Corpus 2.012 y se vislumbran los mismos augurios de las Angustias para el Festival del Sindrome de Down, repitiendo cartel del año anterior y con la casi segura posibilidad de que J.A.Fuentes (el novillero del Fandi) que actuó tambien de coletilla en las Angustias cierre el cartel del Festival del Down. ¿Es justo que al otro novillero que triunfó en la novillada del Corpus, Juan José Romera se le haya dejado fuera de todos sitios y no le den una oportunidad? amigo mío, creo que no es justo.... tiempo al tiempo, un abrazo.

JM Belmonte