martes, 25 de enero de 2011

Guía del toro en el campo para urbanitas




A través del blog de un ganadero con mayúsculas, Mariano Cifuentes, uno de los últimos guardianes del encaste coquilla, les invito a que conozcan mejor el día a día en las labores camperas del toro de lidia.






 






















4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Gracias a don Mariano nos asomamos al campo y a veces hasta llegamos a tener la sensación de estar entre las encinas.
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Pues sí, Enrique, a este mundo le hace falta transparencia en muchas ocasiones, y que mejor que enseñar y mostrar la vida del toro en el campo, abrir los secretos de una ganadería al aficionado, a cualquier persona que esté echando un vistazo por la red e incluso al antitaurino, que podrá ver la otra parte de la Fiesta que no conoce.



Saludos

fabad dijo...

Los taurinos siempre han tenido a gala sentirse superiores a los aficionados. Desde el novillero que prospera hasta la figura y no digamos los ganaderos, con honrosas pero escasas excepciones. A lo mejor ahora que se ven con el fuego en el culo empiezan a cambiar.

Anónimo dijo...

D.Mariano Cifuentes esta acertando plenamente en la forma de abrir en su Blog sus conocimientos y su ganadería a todos los aficionados/as algo muy necesario en los tiempos que corren, antiguamente había un refrán que decía "El buen paño en el arca se vende" yo pienso que en el arca solo deben estar los recuerdos, el conocimiento en este caso taurino es un lujo el poder disponer de el, gracias a hombres como el dueño de Encina Hermosa.
El mundo ganadero es un desconocido para el gran publico, es bueno el tener oportunidades como está para conocerlo.
Juanito