miércoles, 23 de febrero de 2011

Sobre el Peñarato


Escribe Paz Domingo:


Como ven ustedes, la trama se inflamó con rapidez, pero se ha desgastado en cuestión de segundos. ¿Esto de qué va? “Tú eres malo”. Tú más. Todos relajados. Oiga, ¿y el fechoría? Aquí no ha pasado nada. Pelillos a la mar. Una servidora tampoco es una jurista, pero tengo una corazonada. A mí, todo esto bien me parece algo muy raro, pero incluso al más incauto no se le escaparía que hay un cierto tufillo.

Mientras nos ahogamos, nos preguntamos. Primero. Fue bastante impúdico que el señor Martín-Peñato ostentara las presidencias de organizaciones taurinas como la Asociación de Ganaderos y la reciente Mesa del Toro, que aunque no son incompatibles por su intencionalidad taurina, si puede haber conflicto de intereses, incluso que los miembros de ambas se sientas perjudicados, o beneficiados, o utilizados, o representados por un presidente con potestad directiva en una institución y no en la otra. Segundo. ¿Por qué no denuncia el señor Peñato este “delito” (él ya se asegura de tipificarlo así) en el juzgado de guardia más cercano, olvidándose de escenografías en ruedas de prensa? Tercero. ¿Por qué no responde la Asociación de Ganaderos a las graves acusaciones?, pues se ha limitado a decir que denunciará la sustracción de documentos de la institución, pero guarda silencio, incluso en su página web donde parece que nada ha pasado manteniendo el organigrama de la anterior directiva con Martín-Peñato al frente (http://asociacionlidia.com/). Cuarto. ¿Dónde está la decencia torera en la cual uno asume las responsabilidades que le competen por cargo y moral?. Quinto. ¿Dónde esta la crisis que se lleve por delante como fuego purificador estos desmanes que terminarán con nuestra paciencia, ingenuidad y afición? 


Click aquí para leer el artículo completo.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Antonio:
Después d etanto revuelo solo queda claro que este señor o es tonto, o es un golfo, o quizás...
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Este señor lo que es es un aprovechado, sean ciertas sus denuncias o no. ¿Si no lo hubieran echado del chupeteo de la Presidencia hubiera largado toda esa mierda? Ni de coña.

De todas maneras, desconozco como está el tema y sería bueno que se investigase hasta llegar a la verdad y depurar responsabilidades. Las acusaciones son muy graves.


Saludos