sábado, 25 de junio de 2011

Gato por liebre en Zamora



Leo en Burladero:


El festejo de mañana en Zamora, en el que estaban anunciados los espadas Sánchez Vara, Javier Castaño y un tercer matador que sustituirá al lesionado Víctor Mendes, no contará finalmente con los toros de Palha. En el reconocimiento veterinario que tuvo lugar en la tarde de ayer, seis de los ocho astados que presentaba la ganadería portuguesa no consiguieron el visto bueno de la autoridad. En su lugar se lidiarán toros de Mari Carmen Camacho que sí recibieron el ‘ok' de los veterinarios a lo largo de la mañana de hoy.

Debido a este cambio de planes en la hoja de ruta del festejo zamorano, el Foro Taurino de Zamora ha querido mostrar su malestar con la empresa que dirige el coso zamorano debido a su actitud ante los veterinarios a lo largo de los reconocimientos, tanto de los astados de Palha como a los de Mari Carmen Camacho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari Carmen Camacho = Tauroleasing de Matilla.
Y no hemos comentado la vergüenza del otro día en Alicante con las amenazas de plante de Curro Vázquez.
¿Y la autoridad? Pues aquí pasa lo mismo que en Sol: los perroflautas taurinos se han hecho los amos y nadie les dice nada. Así está esto.
Un cordial saludo. JRM.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este post. Vi los "toros" de Palha en Madrid y en Vic Fezensac. Fueron vergonzosos: todos abecerrados, y casi todos afeitados y mansos.

Seria mejor decir "gato por gato".

Saludos,

Jacobo

Antonio Díaz dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Jacobo. Las corridas de Palha que menciona fueron indecorosas. Ahora bien, para mi sí es un gato por liebre desde el momento en que la del hierro portugués es sustituida por la de Mari Carmen Camacho... El que haya pagado por ver una corrida de Palha y se encuentre con una de la casa Matilla se va a quedar boquiabierto. Esto es como la de Adolfo de Madrid que sustituyeron por borregas del Marqués de Domecq... que no tiene que ver una cosa con la otra... No se si me explico... En fin, que en vez del Matillazo, hubieran traido una de Barcial, de Fernando Pereira Palha, de Juan Luis Fraile, del Conde de la Maza... será que no hay...


JRM, afortunadamente tengo mucho trabajo y ando algo desconectado... ¿Que es eso de las amenazas de plante de Curro Vázquez? Imagino que será caso parecido al del año pasado en el Puerto de Santa María, con Morante, Juli y Cayetano...

De la des-autoridad podría darle un Máster estos días en Granada, que buena feria están echando los taurinos...


Saludos