jueves, 7 de julio de 2011

Roma no paga traidores. Catalunya sí.

















El olor a chamusquina, más intenso ayer si cabe, después de que no sucediera el milagro político en Catalunya, lo capta muy bien Ángel Gónzalez Abad en ABC, en un artículo titulado Catalunya, toros, indemnización, recalificación. Balañá ya nos la ha metido doblada, por lo menos la puntita, pero, ¿nos la meterá hasta el fondo? ¿Negociará con el enemigo? ¿Perdonará la indemnización a los que han abolido una obra fomentada por sus antepasados?


La sombra de la recalificación de La Monumental de Barcelona sobrevoló ayer el Parlament de Cataluña. Se tumbaron, como era previsible, las proposiciones del PP y de Ciutadans contra la prohibición de las corridas de toros. Se habló de indemnizaciones millonarias para el propiertario de la plaza, la empresa Balañá, y fue precisamente un diputado de Esquerra Republicana, Oriol Amorós, quien sentenció que la prohibición permitirá a la empresa recalificar el solar.



¡Bingo! ¿Recuerdan cuando hace unos años ABC desveló que desde ERC se hizo una propuesta a Balañá para recalificar los terrenos de la Monumental? La hizo el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, con atribuciones para ello, y los Balaña no entraron entonces al trapo.


Así, Esquerra lo propuso y ayer Esquerra lo volvió a poner sobre la mesa. El siguiente paso puede, pudiera o pudiese ser rebajar las pretensiones de una multimillonaria indemnización a cambio de una recalificación de los terrenos. La cuadratura del círculo. la Geneneralitat no paga y todos contentos. Al tiempo.

No hay comentarios: