lunes, 1 de agosto de 2011

Que Dios nos pille confesados (ya somos "cultos")




-El toreo ya está en el Ministerio de Cultura. Si alguien no había visto los motivos, Manzanares los explicó por la tarde. Lo cantó a los cuatro vientos, en los Cuatro Caminos, las caricias de una muleta al hocico de un bravo no pueden estar en otro lugar, solo en Cultura. El natural eterno a un toro que si no cabe en Cultura debería estar en el de Ciencia, porque la forma de embestir templada, humillada, con el morro buscando el vuelo del engaño no lo cría cualquiera en Agricultura...

Javier Hernández, 





El empresario de la plaza de toros de Inca (Baleares), Manuel Martín, según el espacio radiofónico Carrusel Taurino, salió con muleta y espada a matar al quinto de la tarde en el festejo de rejones de la ciudad balear por ser el toro devuelto pero no contar el coso con cabestros y ponerse el animal imposible para apuntillarlo en el mismo ruedo.

 Manuel Martín, ante la ya dilatada duración del festejo e imposibilidad de acabar con el animal ni poder devolverlo a los chiqueros a punta de capote, optó por abreviar y no dudó en salir vestido de paisano. Martín, que también es matador de toros, reverdeció laureles enjaretándole primero dos tandas con la mano derecha para ahormar al toro antes de pasaportarlo de una estocada ante el clamor de un público que hasta quiso concederle trofeos.

3 comentarios:

lesaqueño dijo...

gracias, me he reido un rato. a lo mejor hasta cargo la suerte y tuvo su pellizco. ¿pertenecio a otros g10 alguna vez?
vaya cosas que nos cuentas. gracias.
son anecdotas siempre curiosas, quien sabe, a lo mejor me lo perdi. hubiera aplaudido?, a saber.

saludos del saltillo pequeño

Enrique Martín dijo...

Pos sí Tonio, ya semos mucho mas de ke kultos y savios. Al principio cuesta, pero de ende luego, ya acostumbrao, pues ya echo, lo yebas megor, muscho mas megor. Sera custion de tiempo.
De a proposito, el Lolo Martin este, ¿esta lla apalabrao pa Madriz? Y de kulto a kulto, Tonio, no cres ke esto es un poco coñazo?

Óscar dijo...

No me parece serio, ni la manera de escribir de la primera noticia ni la de proceder de la segunda. Con la de aficionados buenos que hay escribiendo blogs y que los portales oficiales escriban estas crónicas, que a este paso y gracias a gente como ellos serán de una muerta anunciada.
Usted siga con su bitácora, Antonio (esto es extensivo a Enrique Martín y tantos otros).
Enhorabuena por esas dos hierbas.

Óscar